Tratamientos de endodoncia

Tratamientos para evitar la sustitución de piezas dentales.

La endodoncia es el procedimiento de odontología que se utiliza para eliminar el tejido dañado que afecta a los dientes. La causa más habitual que da lugar a esta patología, es la de la infección e inflamación de los nervios que sujetan a los maxilares.

El tratamiento consiste en una pequeña intervención que se lleva a cabo con el objetivo de evitar perder una pieza dental dañada. A través de la eliminación del tejido nervioso, nuestros dentistas lograrán mantener el diente y su función masticatoria.

Tras una valoración del estado de la enfermedad por parte de nuestros expertos, se determinará si el interior del diente está afectado. Si tiene una caries o se encuentra en un estado muy avanzado, será necesario llevar a cabo la endodoncia.

Mediante una sencilla cirugía, con anestesia, nuestros dentistas conseguirán recuperar el diente de manera indolora para nuestros pacientes. Durante el proceso, se realiza una pequeña abertura en la corona del diente para poder extraer la pulpa dañada y eliminar cualquier resto que pueda provocar una infección. Para finalizar la obturación, se procede al sellado de la estructura dental.

Una vez que se haya recuperado por completo la funcionalidad del diente, el paciente podrá realizar una vida normal, cuidando esta pieza dental de la misma manera que el resto de la dentadura.

Consulta con nuestros profesionales sobre la mejor forma de recuperar la sonrisa con los tratamientos de endodoncia que ponemos a tu disposición en nuestra clínica de Málaga.

Dónde estamos

Para más información rellene este formulario