Tratamientos de periodoncia

Solventamos cualquier problema periodontal

La periodoncia es la especialidad odontológica que permite solucionar los problemas bucales que afectan a las encías y a los tejidos que soportan los dientes.

Las enfermedades más habituales que afectan a las encías son la gingivitis y la periodontitis. Por un lado, la gingivitis supone la inflamación de los tejidos que sujetan al diente. Para solucionar este tipo de patologías, los dentistas de nuestra clínica dental se encargarán de realizar una limpieza bucal con la que eliminarán cualquier resto de sarro y placa acumulada en las encías. Asimismo darán una serie de pautas a cada uno de nuestros pacientes para que aprendan a cuidar sus dientes y eviten la formación de suciedad que pueda dañar su sonrisa.

Por otro lado, la periodontitis es un estado más avanzado de la enfermedad periodontal, donde la inflamación de las encías afecta al hueso. Para tratar esta patología, los expertos realizan un diagnóstico previo del estado de salud de la boca. Si los daños son severos, se lleva a cabo a sencilla intervención quirúrgica donde se elimina cualquier tejido que esté afectado, remodelando la estructural periodontal y reconstruyendo la encía si se considera necesario.

Realizar un correcto mantenimiento y cuidad de nuestras encías es fundamental para evitar que aparezcan enfermedades del periodonto.

Si tienes alguna duda, consulta con Clínica Dental Fernández de Rota. Estamos a tu disposición para ofrecerte los tratamientos de odontología con los que conseguirás una sonrisa bonita y saludable.

Dónde estamos

Para más información rellene este formulario